Inicio / El Grupo Aéreo del Oriente realiza simulación de emergencia de accidente aéreo

El Grupo Aéreo del Oriente realiza simulación de emergencia de accidente aéreo

Con el fin de afianzar y mantener las capacidades de las tripulaciones y aeronaves del Grupo Aéreo del Oriente, se llevó a cabo el ensayo de plan de accidente aéreo según está establecido en el Plan Estratégico de Seguridad Operacional 2020-2042.

El entrenamiento se realizó a bordo del Helicoptero Búho FAC-4526 en la Base Aérea “CR. Luis Arturo Rodríguez Meneses” manteniendo las medidas de seguridad para la puesta en marcha del ejercicio que estuvo liderado por el Departamento de Seguridad Operacional; es así, como su Fuerza Aérea permanece en constante capacitación en el Vichada.

La simulación de una emergencia de la aeronave durante su aterrizaje contó con la participación de los Bomberos Aeronáuticos, Sanidad Militar 4032, Seguridad y Defensa de Bases, tripulación y personal en tierra capacitado para llevar a cabo este tipo de ejercicios, las que permiten continuar el óptimo desarrollo de la Unidad.

De esta manera, El Grupo Aéreo del Oriente continúa con los más altos estándares de calidad para brindar lo mejor de su personal militar y civil a todos los colombianos en el oriente del país, esforzándose día a día para la protección de la población.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Compartir