Se encuentra usted aquí

El Plan Padrino se toma el Comando Aéreo de Combate No. 6 y beneficia al rededor de 200 soldados

Fecha de Creación: 
04 de Julio de 2019
El Plan Padrino se toma el Comando Aéreo de Combate No. 6 y beneficia al rededor de 200 soldados

Con una emotiva ceremonia religiosa, el personal militar del Comando Aéreo de Combate No. 6, participó en el acto litúrgico con motivo del "Plan Padrino" llevado a cabo en el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 65.

El “Plan Padrino” es una campaña de la Fuerza Aérea Colombiana, en la que Oficiales y Suboficiales apadrinan a un soldado, con el fin de acompañarlo durante todo su proceso de prestación del servicio militar; siendo parte de la red de apoyo que facilita el proceso de adaptación y orientación frente a los diferentes cambios que atraviesa este personal.

Esta actividad se realiza buscando promover la salud mental y emocional en cada uno de los espacios del Comando Aéreo de Combate No. 6, en pro del bienestar de los soldados, quienes por vocación y amor a la patria prestarán su servicio militar en el CACOM 6 ubicado en Tres Esquinas Caquetá.

En esta ocasión se realizaron mesas de trabajo para desarrollar el "árbol de problemas y soluciones", siendo esta una herramienta de carácter cognitivo - conductual, que ayuda a la persona a pensar diversas soluciones que puedan surgir en torno a un problema, para posteriormente evaluar la viabilidad y consecuencias al tomar determinada decisión.

Es así que su Fuerza Aérea Colombiana contribuye a generar un espacio de acercamiento, diálogo, y orientación por parte de los oficiales y suboficiales a nuestros soldados del aire, dejando en alto el compromiso con quienes decidieron llevar el camuflado y servirle al país.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6