Se encuentra usted aquí

Inicio / El poder aéreo se hace sentir en todo el país

El poder aéreo se hace sentir en todo el país

En los últimos días de este mes de enero, la Fuerza Aérea Colombiana continúa llevando a cabo importantes operaciones en todo el territorio nacional. Estas misiones de interdicción, apoyo aéreo cercano y transporte aéreo, fueron realizadas especialmente en los departamentos de Putumayo, Meta, Caquetá y Antioquia.

En el Putumayo se llevaron a cabo ataques aéreos contra objetivos militares de los narcoterroristas de la cuadrilla 48 de la ONT-Farc, como apoyo a los miembros de la Brigada Móvil No. 13 del Ejército. De manera simultánea, la Fuerza Aérea desmanteló desde el aire un retén ilegal que efectuaba la cuadrilla 49 de la ONT-Farc en la población de Albania (Caquetá).

Por otra parte, en el área de Vista Hermosa (Meta), prestó apoyo aéreo a las tropas del Ejército y la Policía permitiendo su ingreso y posterior control en dicha zona, dominada principalmente por la cuadrilla 27 de la ONT-Farc.

Como consecuencia de los combates entre las tropas de superficie y los narcoterroristas, miembros de la Fuerza Aérea tuvieron que evacuar a dos soldados enfermos y dos heridos, quienes fueron llevados hasta la ciudad de Villavicencio para que recibieran atención médica especializada.

Contra esta misma cuadrilla, la Fuerza Aérea también realizó ataques en Caño Yarumales (Meta) y fue destruida la zona campamentaria de los narcoterroristas.

Los Combates que se desarrollan en el departamento de Antioquia, obligaron a la evacuación de un suboficial de la Brigada No. 14 herido por arma de fuego en el sector de Anorí; igualmente, a la de dos soldados pertenecientes a la Brigada No. 4, uno herido por una mina antipersonal y otro asesinado en zona rural del municipio de San Rafael.

Estas y otras operaciones son realizadas a diario por la Fuerza Aérea Colombiana, quien desde los cielos patrios sigue velando por la seguridad y el bienestar de toda la población civil y apoyando a las tropas de superficie en esta cruenta lucha que libra el país contra las organizaciones narcoterroristas.

Autor: 
Página Web Fuerza Aérea Colombiana – Carolina Arteaga
Enviar a un amigo
Share