Inicio / Elementos de la canasta familiar son transportadas hasta el Vaupés y Guainía en aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana

Elementos de la canasta familiar son transportadas hasta el Vaupés y Guainía en aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
06 de Mayo de 2020

Cerca de 14 toneladas de insumos alimentarios fueron transportados por su Fuerza Aérea Colombiana, desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2) hasta los departamentos de Guainía y Vaupés para llevar de manera oportuna los productos más importantes de la canasta familiar con los cuales las personas que se encuentran atravesando una situación difícil van a poder enfrentar la emergencia sanitaria, causada por el COVID-19, bajo condiciones dignas.

Las 14 toneladas estaban compuestas por 800 mercados que hacen parte de los programas “Colombia Está Contigo” del Ministerio del Interior y de apoyo a los adultos mayores, los cuales fueron entregados por la tripulación, en las terminales aéreas Fabio Alberto León Bentley, ubicado en Mitú y César Gaviria Trujillo en el municipio de Puerto Inírida, a los representantes del gobierno local que esperaban ansiosos del arribo de estos suministros, para movilizarlos, cuanto antes, hacia las comunidades más vulnerables de su jurisdicción.

Para cumplir con prontitud este requerimiento, los militares de la institución aérea trabajaron tanto de día como de noche y bajo condiciones climáticas inestables, que en ningún momento fueron impedimento para lograr el objetivo de llevar esperanza a los lugares más apartados de nuestro territorio nacional.

La misión fue efectuada en un avión C-295, el cual empleó alrededor de 10 horas en vuelo para llevar a feliz término la operación aérea. “Me siento altamente orgulloso de poder emplear mi entrenamiento, nuestras capacidades y mi trabajo para apoyar a los colombianos que más nos necesitan”, expresó el piloto comandante de la aeronave, minutos después de recoger la última carga para llevarla al departamento del Guainía.

Con este vuelo se refleja el trabajo mancomunado que desarrollan las instituciones del estado a través de la UNGRD, el Ministerio del Interior, las alcaldías y gobernaciones locales con la institución aérea, reflejando que, en tiempos de crisis, la mejor solución es trabajar en equipo en busca del bien común de los colombianos.

Así, su Fuerza Aérea demuestra su compromiso con el país, manteniendo en máximo alistamiento sus equipos y tripulaciones para seguir siendo garantes de la seguridad nacional, los derechos fundamentales de nuestros compatriotas y el logro de los fines del estado.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir