Inicio / Elizabeth Corredor: Los Sueños Se Vuelven Realidad

Elizabeth Corredor: Los Sueños Se Vuelven Realidad

Fecha de Creación: 
29 de Febrero de 2020

La Subteniente Elizabeth Corredor Guerrero integrante del curso No. 89 de oficiales de la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas ingresó a la Fuerza Aérea Colombiana con la ilusión de ser militar; con muy poco conocimiento de esta área, sus sueños parecían imposibles ya que era la única integrante de su familia que por primera vez aspiraba a pertenecer a las Fuerzas Militares.

Fueron alrededor de 5 meses de incertidumbre, presentando exámenes médicos, entrevistas, visita domiciliaria, entre otros requisitos necesarios para ser admitida a la Institución, finalmente su anhelo se convirtió en realidad el 09 de enero de 2013, día en el que sus padres la llevaron al Comando Aéreo de Transporte Militar para tomar un vuelo con destino a Cali, iniciando este camino en la Fuerza Aérea Colombiana.

El reto más grande fue dejar a su familia, sin embargo, siempre fue fuerte y estuvo decidida a conseguirlo, se acopló a la vida militar y todo el tiempo mantuvo en su mente que lo lograría, a pesar de su corta edad y de estar lejos de su casa. Con esfuerzo y dedicación no sólo consiguió su carrera como administradora aeronáutica y su grado como oficial, sino que marcó un hito en la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases, siendo esta en su mayoría conformada por hombres, ella asumió el reto y logró ser la primera mujer que en el grado de Alférez fue entrenada con los cursos básicos de combate, demostrando que tiene las capacidades para completar con éxito cualquier tipo de misión.

Elizabeth manifiesta que sus superiores la motivaron en todo momento y como resultado de su excelente desempeño fue enviada a capacitarse en la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM-1, en donde realizó el curso de paracaidismo de línea estática y contraguerrilla. Posteriormente fue enviada al Comando Aéreo de Combate No. 2 donde adelantó su curso de Paracaidismo de caída libre y se hizo parte del selecto equipo “Águila de Gules” de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante sus tres primeros años de subteniente se desempeñó como comandante de los sectores de seguridad Bravo y Charlie del CACOM-1, con la importante responsabilidad de comandar, liderar, entrenar y guiar al personal de soldados y de esta manera contribuir con el cumplimiento de la misión de la especialidad.

Actualmente, en su cuarto año de subteniente está orgullosa de pertenecer al selecto grupo de hombres y mujeres que salvaguardan la integridad de la Unidad, como lo dice ella, poniéndole el toque femenino al Grupo de Seguridad No 15 del CACOM-1, donde ocupa el cargo de Especialista Análisis de Gestión del Riesgo.

Ella recuerda que su padre soñaba con tener un hijo militar, refiriéndose siempre a su hijo mayor, pero no fue así, hoy él es un exitoso ingeniero industrial y quien hizo realidad este sueño fue su hija consentida, la menor.

Para el cumpleaños No. 25 de su hermano, Elizabeth quiso que él experimentara algo a lo que ella todos los meses se enfrenta, así que lo llevó a una escuela de paracaidismo en Flandes, Tolima, y lo invitó a saltar en tándem, modalidad que le permite estar enganchado a un instructor por medio de un arnés.

Después de esta oportunidad, su hermano le dijo a su padre que Elizabeth tenía mucha valentía al enfrentarse a este tipo de entrenamiento a más de 12 mil pies de altura sin ningún temor, es por esto que él prefiere continuar con su ingeniería y dejar que su hermana sea quién continúe en la vida militar en su familia.

Finalmente, la Subteniente Corredor, invita a las mujeres a integrar la Fuerza Aérea Colombiana y a servir al país desde la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas; agradece a Dios y a sus padres por permitirla ser ejemplo para sus subalternos, y a la Institución por capacitarla y ser una de las pocas mujeres en el país con este tipo de cursos y experiencia.

Elizabeth Felicitaciones ¡Así se va a las estrellas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Share