Se encuentra usted aquí

Emergencia en cinco municipios del Atlántico

Defensa Civil, Policía, Ejército y FAC apoyan a Gobernación y alcaldías.

Personal de la Defensa Civil, Policía, Ejército y Fuerza Aérea, con el apoyo de las alcaldías y la Gobernación del Atlántico, seguía ayer atendiendo los incendios forestales registrados este fin de semana en la zona rural del Departamento.
El gobernador José Antonio Segebre explicó que además de la llegada por tierra de personal con bombas de espalda, las acciones contemplan el uso de helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana equipados con el sistema Bambi Bucket para las zonas en donde no hay acceso.

Los incendios se han registrado en Candelaria, Manatí, Campo de la Cruz, el corregimiento de Molineros, de Sabanalarga, y en la reserva ecológica de Banco Totumo-Bijibana, ubicada en Repelón. Esta última es la que más problemas ha generado por el difícil acceso a la zona y porque por el incendio ha puesto en alto riesgo las especies animales que viven allí.

El gobernador estuvo recorriendo cada una de las zonas afectadas en compañía del comandante de la Policía Atlántico, coronel Manuel Silva Niño; el comandante de Cacom 3, coronel David Barrero; el Comandante del Batallón Vergara y Velasco, coronel Luis Alberto Fonseca; el secretario del Interior, Jaime Berdugo, el subsecretario de Gestión del Riesgo, Édinson Palma y el delegado de la Defensa Civil Elmer Estrada.

También se sumaron el alcalde de Sabanalarga, Roberto León Peña, y el secretario de Gobierno Ramón Serge.

POR: REDACCIÓN

www.elheraldo.co

Enviar a un amigo