Inicio / En ceremonia, CATAM despidió a dos caninos militares

En ceremonia, CATAM despidió a dos caninos militares

Fecha de Creación: 
05 de Febrero de 2020
En ceremonia, CATAM jubiló a dos caninos militares

Una ceremonia con los más altos honores se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, para despedir a "Lilo” y “Nelly” perros militares de raza Pastor Belga Mallinois, entrenados en las especialidades de Narcóticos y Explosivos en la Escuela de Caninos Militares, quienes prestaron sus servicios durante 10 años aportando de manera significativa a la seguridad nacional.

En octubre del año 2009, “Lilo” fue asignada al Comando de Aéreo de Transporte Militar – CATAM, donde se desempeñó de manera sobresaliente en la especialidad de Narcóticos, realizando operaciones de Seguridad Aeroportuaria y revistas al avión presidencial, impidiendo el transporte de sustancias ilegales. A “Lilo” se le resalta la gran detección realizada el día 08 de marzo de 2012 en donde se detectó 32 kilos de cocaína envueltos en un colchón con destino a San Andrés.

Un año después, llegó “Nelly” a la Unidad Aérea para desempeñarse en las revistas vehiculares de la guardia como perro antiexplosivo, contribuyendo a salvaguardar la integridad de los miembros de la Fuerza. Este canino cuenta con habilidades de técnicas de registro, evitando que el guía se acerque a elementos que atenten contra su vida.

Durante sus años de servicio, estos héroes de cuatro patas compartieron con cada soldado y guía canino en los diferentes reentrenamientos, quienes entre juegos y diversión fortalecieron los lazos de amistad importantes en el proceso de lograr la efectividad de su trabajo brindando seguridad en todo momento.

Motivo por el cual, la Fuerza Aérea Colombiana rindió homenaje a la labor diaria de estos dos semovientes en agradecimiento a su trabajo y esfuerzo, entregándolos a dos familias colombianas con las que tendrán la fortuna de brindar y recibir cariño y compañía.

¡Así se va a las estrellas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir