12 Jul 2018

En Colombia se desarrollará primer sistema de defensa antiaérea hecho en Latinoamérica

Fecha de Creación: 
12 de Julio de 2018
En Colombia se desarrollará primer sistema de defensa antiaérea hecho en Latinoamérica

Se trata de un sistema que gozará, además, de interoperabilidad con cualquier otro tipo de subsistema, con lo que podrá incorporar nuevas capacidades a medida que vayan apareciendo en el futuro o integrar los equipos que utilicen fuerzas militares de otros países, explicó la empresa que lo desarrollará (Corporación de Alta Tecnología para la Defensa – Codaltec) en un comunicado.

Este primer sistema de defensa antiaérea hecho en Latinoamérica tendrá como elemento clave el radar táctico de alta movilidad denominado Tader (Tactical Air Defense Radar), especialmente diseñado para detectar aeronaves que vuelan a baja altura, y que ya recibió en 2017 la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Es el primer radar militar de vigilancia aérea de fabricación colombiana, agrega el boletín.

El proyecto, en el que también participa la empresa Indra, representa un salto cualitativo que contribuirá a acelerar aún más el incremento de capacidades de la industria de defensa colombiana, “que claramente se sitúa como referente en la región y contribuye a reforzar la soberanía y autonomía tecnológica del país”, añade Codaltec.

Tomado de: https://www.pulzo.com/tecnologia/colombia-hara-primer-sistema-defensa-an...

Pulzo.com
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen