Inicio / En el 2019 el Grupo Aéreo del Casanare voló, entrenó y combatió para vencer

En el 2019 el Grupo Aéreo del Casanare voló, entrenó y combatió para vencer

Fecha de Creación: 
07 de Enero de 2020
En el 2019 el Grupo Aéreo del Casanare voló, entrenó y combatió para vencer

El Grupo Aéreo del Casanare se ha consolidado como una base estratégica para el desarrollo de operaciones conjuntas con las Fuerzas Militares, coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con entidades públicas y particulares, las cuales han arrojado importantes resultados en pro de la seguridad, trabajo social con las comunidades y en la preservación del medio ambiente de Arauca, Casanare y Boyacá.

Durante el 2019 se beneficiaron a más de 16.000 personas en actividades de acercamiento con la población, embellecimiento de espacios públicos como el del parque La Iguana y la fuente hídrica La Aguatoca en Yopal; jornadas de apoyo al desarrollo que prestaron atención médica a cientos de pacientes que no tienen la posibilidad de tener cita con especialistas; a través del plan corazón amigo, se mejoró la infraestructura del colegio de la vereda Salitrico en Aguazul, Casanare, el cual no tenía cielo raso, piso, ventilación y gracias a los aportes voluntarios de los militares de la Unidad fue posible.

El GACAS también demostró su fuerte compromiso con el medio ambiente, evidenciado en el apoyo con el transporte aéreo y terrestre a la fundación Palmarito para realizar la liberación de 30 caimanes llaneros que se encuentran en vía de extinción. Así mismo, la coordinación para trasladar a una nutria gigante, especie en peligro de extinción, desde Yopal hasta Cali, con el objetivo de salvar su vida, ya que necesitaba la atención especializada con la que cuenta el zoológico de la capital valle caucana.

Para proteger la soberanía, la ciudadanía y las infraestructuras físicas y energéticas del oriente colombiano, fueron empleadas al rededor de 2700 horas de vuelo en las diferentes aeronaves de transporte, vigilancia, combate y remotamente tripuladas, las cuales cumplieron misiones de rescate de personal, evacuaciones y traslados aeromédicos, salvando cerca de una decena de vidas con necesidad de atención prioritaria especializada.

De igual forma, fueron empleadas 329 horas en entrenamiento para la formación de los pilotos del avión C-208 Caravan, que se encuentra a lo largo y ancho del territorio nacional, desplegando las capacidades de la Unidad al servicio de todas las bases del país.

En el 2020, el Grupo Aéreo del Casanare continuará volando, entrenando y combatiendo para vencer en los llanos orientales y Colombia.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Share