Se encuentra usted aquí

  • Desfile Militar 20 de julio

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Ejercicio Internacional Relámpago 4

     

    RELÁMPAGO 4-19

    Ejercicio de Interoperabilidad Usa - Colombia

    #100AñosProtegiendoLaNación

     

  • Desfile Militar Bicentenario

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Fuerza Conmemoró 100 años

     

     

    FAC 100 AÑOS

    Nuestra conmemoración por todo lo alto

  • Thunderbirds conmemoran 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

     

    FAC 100 AÑOS

    Thunderbirds en la F-AIR COLOMBIA

    #100AñosProtegiendoLaNación

Inicio / En el Caquetá se llevaron a cabo dos misiones del ejercicio binacional de interdicción aérea "Andes II"

En el Caquetá se llevaron a cabo dos misiones del ejercicio binacional de interdicción aérea "Andes II"

Fecha de Creación: 
28 de Junio de 2019
En el Caquetá se llevaron a cabo dos misiones del ejercicio binacional de interdicción aérea "Andes II"

Del 24 al 28 de junio se llevó a cabo el ejercicio binacional de interdicción aérea "Andes II" entre la Fuerza Aérea de Ecuador y la Fuerza Aérea Colombiana, donde se realizó la quinta y sexta misión de entrenamiento en el Comando Aéreo de Combate No 6 para simular la interceptación de una aeronave ilegal en la zona fronteriza.

Este ejercicio binacional se ratificó durante la 59ª Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas CONJEFAMER, a la cual asistió el señor General Ramsés Rueda Rueda comandante de la institución, para estandarizar procedimientos para la interceptación de aeronaves no identificadas con el objetivo de combatir el narcotráfico y negar el espacio aéreo al crimen organizado transnacional.

Fue así como en el Comando Aéreo de Combate No 6 se realizó el briefing operacional con las tripulaciones del Caraván C-208B, Cesna 182, SR-560 Citation y dos aeronaves A-29B Súper Tucano para capacitar y entrenar a las tripulaciones y personal de los radares y Centros de Comando y Control para el desarrollo de este tipo de operaciones.

Fue así como durante la sexta misión, aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y Ecuatoriana efectuaron llamados y maniobras disuasivas a la aeronave ilegal, ordenando el aterrizaje de la misma en la pista del Comando Aéreo de Combate No 6, ubicado en el municipio de Solano (Caquetá) para inspeccionar la aeronave y capturar a la tripulación por parte del personal de Comandos Especiales Aéreos pertenecientes al Grupo de seguridad y defensa de bases aéreas No. 65.

De esta manera se da por finalizado el ejercicio binacional de interdicción aérea "Andes II" que tuvo como sede el CACOM-7 en la ciudad de Cali y el CACOM-6, fortaleciendo las relaciones entre las dos Fuerzas Aéreas y ratificando una vez más que el personal de tripulantes de la institución está altamente calificado para combatir estos fenómenos transnacionales.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo