Se encuentra usted aquí

Inicio / En el Comando Aéreo de Combate No. 1 se realizó la inauguración del simulador de navegantes

En el Comando Aéreo de Combate No. 1 se realizó la inauguración del simulador de navegantes

Fecha de Creación: 
31 de Mayo de 2019
En el Comando Aéreo de Combate No. 1 se realizó la inauguración del simulador de navegantes

El simulador de Navegantes inaugurado en el Comando Aéreo de Combate No. 1, fue visionado por militares de esta especialidad y desarrollado por industria Colombiana. Este sistema permite a los tripulantes la posibilidad de entrenar en diferentes escenarios, con variedad de condiciones de tiempo, modo y lugar.

El simulador consta de una réplica de la consola de navegante del equipo AC-47T “FANTASMA”, considerado como el avión escuela de los navegantes, ya que casi todos vuelan esta poderosa aeronave; la consola tiene los instrumentos básicos que se utilizan para tomar la información necesaria en la navegación de vuelo; sus elementos como el velocímetro, altímetro y GPS que emulan cada movimiento del avión y le otorgan el realismo necesario para que los navegantes estén ubicados espacialmente en las misiones aéreas.

Con esta herramienta se garantiza la constante práctica de las tripulaciones en misiones planeadas para vuelos en condiciones instrumentos o visuales, pues el realismo de las imágenes generadas por el simulador son muy confiables y garantizan que los alumnos se desenvuelvan en un entorno operacional autentico.

Esta nueva capacidad de la Fuerza Aérea Colombiana, es de gran utilidad en la formación y entrenamiento de los tripulantes de la institución que serán los encargados de defender y proteger la soberanía del espacio aéreo colombiano y contribuir al logro de los objetivos del Estado.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo