Se encuentra usted aquí

En el dispositivo de seguridad para la Asamblea General de la OEA participa la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
26 de Junio de 2019
En el dispositivo de seguridad para la Asamblea General de la OEA participa la Fuerza Aérea Colombiana

Por segunda vez Medellín recibe una Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y abre nuevamente las puertas de la ciudad para acoger a más de 1.500 diplomáticos, por ello la Fuerza Aérea Colombiana participa en el operativo para garantizar su seguridad durante el desarrollo de esta cumbre que va desde el 26  hasta el 28 de junio.

Así mismo, dispuso un avión C-295 para transportar desde Bogotá a más de 170 uniformados de la Policía Nacional, quienes llegaron al Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro, Antioquia, para ser parte de este despliegue de seguridad.

Hombres del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases del CACOM-5, integran también el operativo de vigilancia sobre las principales vías  y el puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en la ciudad, con el objetivo de fortalecer la presencia  de las Fuerzas Militares en este evento que reúne los 35 estados miembros de la organización en su versión número 49.

Su Fuerza Aérea Colombiana permanecerá atenta ante cualquier eventualidad, con el fin de garantizar el desarrollo de esta asamblea, en la que se abordarán temas como el fortalecimiento de la democracia y el progreso social.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5
Enviar a un amigo
Share