Inicio / En entrevista con El Dorado Radio, el Comandante de CATAM dio a conocer su visión.

En entrevista con El Dorado Radio, el Comandante de CATAM dio a conocer su visión.

Fecha de Creación: 
28 de Diciembre de 2019
En entrevista con El Dorado Radio, el Comandante de CATAM dio a conocer su visión.

Con un caluroso recibimiento, El Dorado Radio acogió al Brigadier General Andrés Guzmán Morales, actual comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, quien dio a conocer un poco de su vida y su nueva misión al asumir esta nueva responsabilidad.

Padre, esposo, hermano e hijo, así se dio a conocer el nuevo comandante de CATAM a El Dorado Radio; temas como su pasión por la aviación, su decisión profesional y su familia como motor en los proyectos que ha desarrollado fueron algunos de los temas que abarcaron la entrevista. “Estoy muy complacido de poder servirle a Colombia desde esta unidad tan importante”, dijo este bogotano, hijo de una familia de clase media, quien a la edad de 16 años decidió ingresar a la Escuela de Aviación Militar “Marco Fidel Suárez”.

Hace ya 28 años decide iniciar su carrera como piloto, siguiendo así los pasos de su hermano, quien para la época estaba en su tercer año de Subteniente. Sin importarle lo difícil que fue su recorrido, hoy puede decir orgullosamente que maneja una de las unidades más estratégicas e importantes de la Fuerza Aérea desde la cual puede ayudar en todo el territorio nacional.

“Cumplimos con la parte estratégica de la fuerza, movemos grandes cantidades de personal a lo ancho y largo del país, lo que implica tripulaciones entrenadas” explicó el Brigadier General, quien cree firmemente en que su llegada a CATAM lo ha vuelto un precursor de la defensa de la nación, pero quien no descarta su misión, lograr fortalecer a las personas a su cargo, enseñándoles a través de su ejemplo lo que es vivir diariamente enamorado de la Fuerza Aérea.

“Los aviones van a seguir volando, la Fuerza Aérea siempre va a estar ahí, pero las personas que conformamos la Fuerza son las que debemos hacer la diferencia”

Finalmente resaltó su compromiso con el país, asegurando estar presto siempre al servicio de quien lo necesitará a él y a las personas que él, hoy, tiene el orgullo de comandar.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir