Inicio / En Güérima: Un sueño hecho realidad

En Güérima: Un sueño hecho realidad

Fecha de Creación: 
28 de Febrero de 2020
En Güérima: Un sueño hecho realidad

Desde la primera cosecha de cultivo de cacao, hace ya tres años, en Güérima, Alto Vichada, lugar selvático donde antes era un sector cocalero, la Fuerza Aérea Colombiana ha apoyado con el transporte de la semilla, contribuyendo de esta forma al convenio existente con la compañía colombiana Casa Luker, encargada de comprar el producto cultivado para comercializarlo y llevarlo a las casas de todos los colombianos para su consumo.

Fue así como se transportaron en un avión Casa C-295 4 toneladas de semilla de cacao desde Güérima a Bogotá, con el objetivo de entregar a la empresa para su procesamiento. “seguimos agradecidos con el apoyo que nos ha brindado la Fuerza Aérea a esta región, que hoy en día está dejando de lado lo ilegal y que nos ha dado una vida mejor a nosotros y a nuestros hijos” afirmó el señor Isidro Montiel, presidente de la Asociación Pro Agro.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), quienes prestan acompañamiento a los pobladores y asesoría para mejora de cultivos, lo que ha llevado a que cada año se aumente la producción.

Es así como la Institución Aérea, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, la Fuerza de Tarea ARES y el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, apoya los planes del Gobierno Nacional, reafirmando su compromiso con los habitantes de esta región del país, ofreciendo sus aeronaves y tripulaciones al servicio de esta causa.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir