Se encuentra usted aquí

Inicio / En helicóptero fueron rescatados dos hombres de su aislamiento provocado por creciente del Río Guayuriba

En helicóptero fueron rescatados dos hombres de su aislamiento provocado por creciente del Río Guayuriba

Fecha de Creación: 
29 de Julio de 2019
En helicóptero fueron rescatados dos hombres de su aislamiento provocado por creciente del Río Guayuriba

En las últimas horas, dos trabajadores de maquinaria pesada que se encontraban aislados por creciente del Río Guayuriba fueron rescatados en un helicóptero Black Hawk UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana.

El hecho se registró detrás de la empresa Gravicon, en la vía que conduce al municipio de Acacías, en el departamento del Meta, donde estas dos personas realizaban sus trabajos de maquinaria pesada.

En esta ocasión, la súbita del Río Guayuriba sorprendió a Campo Elías y Edilberto Rodríguez, aguas abajo, hasta donde llegó el personal de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y el UNGDR para intentar extraer a las dos personas, sin embargo las condiciones meteorológicas no les permitió finalizar la maniobra.

Una vez al tanto de la emergencia, el trabajo en equipo y excelente comunicación entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de Fuerza Aérea Colombiana y La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), permitió activar de manera inmediata a los rescatistas militares del Comando Aéreo de Combate No. 2 y a la experimentada tripulación para ejecutar está complicada misión de Búsqueda y Salvamento Angel.

La exitosa operación permitió salvaguardar la vida de los dos trabajadores quienes agradecieron este rescate bajo condiciones adversas que les posibilita regresar a casa sanos y salvos.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá conduciendo operaciones aéreas en lugares de difícil acceso y en condiciones de poca visibilidad o nocturnas a favor del bienestar de nuestros compatriotas, porque volamos, entrenamos y combatimos para vencer.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share