Se encuentra usted aquí

Inicio / En helicóptero fueron rescatados tres operarios sorprendidos por una creciente del Rio Guayuriba en Meta

En helicóptero fueron rescatados tres operarios sorprendidos por una creciente del Rio Guayuriba en Meta

Fecha de Creación: 
23 de Abril de 2019

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM 2) de la Fuerza Aérea Colombiana en Apiay – Meta, desplegó una exitosa misión de recuperación de personal humanitaria de búsqueda y salvamento, “Ángel”, sobre el Río Guayuriba tras la solicitud de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) a las 11 de la noche, que permitió rescatar en una operación nocturna a tres trabajadores que quedaron atrapados en el lugar tras una creciente.

Con un helicóptero Black-Hawk UH-60, equipado con los elementos de rescate para este tipo de misiones aéreas humanitarias, se logró transportar hacia el CACOM 2 a los operarios de maquinaria pesada que se encontraban adelantando labores de gestión del riesgo en ese sector y quienes duraron cerca de 8 horas dentro de sus vehículos en medio de la creciente que los tomó por sorpresa.

Durante la operación, suboficiales expertos en recuperación de personal utilizaron una grúa y asiento de rescate; en el momento exacto cuando la tripulación efectuó la maniobra de vuelo estacionario, los rescatistas militares descendieron del helicóptero para subir a bordo de la aeronave a los afectados y trasladarlos hacia la Base Aérea.

Una vez en tierra, los trabajadores agradecieron a la tripulación y a la Institución por la labor que a diario realizan a favor de los colombianos, ya que a pesar que los organismos de socorro llegaron al lugar, no fue posible alcanzarlos debido al gran caudal del río; tras un efusivo saludo, los hombres recibieron la moneda marcada con la frase "Un ángel de metal me salvó la vida”, como símbolo de esperanza y recordatorio de los hombres que día a día arriesgan su vida para salvar la de otros.

Su Fuerza Aérea esta lista y con la capacidad de llegar las 24 horas del día donde cualquier colombiano así lo necesite.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share