Se encuentra usted aquí

En helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, fue evacuado bebé de dos meses de nacido con dificultad respiratoria

Foto: página web Cacom 5

Desde Vigía del Fuerte hasta Carepa en Antioquia, un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana evacuó a un bebé de tan sólo dos meses de nacido quien presentaba dificultad respiratoria.

La sintomatología del paciente ya completaba 3 días, lo que hacía que su estado de salud fuera delicado al presentar bronquiolitis. Después de que el bebé acompañado de su madre fueran evacuados hacia Carepa, un avión medicalizado de la Fuerza Aérea los trasladó hacia una clínica en Medellín para ser atendidos por médicos especializados.

Durante la evacuación, rescatistas y médicos lo atendieron en vuelo, controlando sus signos vitales y estabilizando al menor.

Estas acciones demuestran la capacidad de reacción y constante apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana a la población, así como su disponibilidad permanente para llagar a cualquier lugar del país, con el objetivo de cumplir su misión y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 5