Se encuentra usted aquí

Inicio / En la III Gran Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo está presente la Fuerza Aérea Colombiana

En la III Gran Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo está presente la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
07 de Junio de 2019
En la  III Gran Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo está presente la Fuerza Aérea Colombiana

La III gran jornada de recolección de residuos posconsumo se está desarrollando con éxito en el Archipiélago, esta acción ambiental tiene a disposición de la comunidad un punto de recolección fijo en el Hospital Clarence Lynd Newball y una unidad móvil recolectora que se desplazará en toda la Isla de San Andrés.

La iniciativa ambiental liderada por la Corporación Punto Azul, Campo Limpio, Lumina, Recopila, Aprovet, Coéxito cuenta con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos y Salud del Departamento, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina CORALINA, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Productos pos consumo, los agroquímicos, los residuos tecnológicos y las luminarias son los elementos que recibirán el tratamiento adecuado por las instituciones que lideran este proyecto ambiental.

Es significativo destacar que este esfuerzo interinstitucional ayuda a reducir la potencial contaminación de las aguas subterráneas que son fuente fundamental para el departamento insular ya que directa o indirectamente la población de la Isla se abastece de estas aguas y los residuos recolectados amenazan la calidad de las mismas.

En el marco de la inauguración de esta actividad el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió un importante reconocimiento de la Corporación Punto Azul por su compromiso y activa participación técnica y logística durante las jornadas de recolección de residuos posconsumo que se han llevado a cabo en las Islas en beneficio de la gestión ambiental y salud pública.

Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo