Se encuentra usted aquí

Inicio / En más de 930 millones de pesos fueron afectadas las finanzas de los “Caparros” en Antioquia

En más de 930 millones de pesos fueron afectadas las finanzas de los “Caparros” en Antioquia

Fecha de Creación: 
02 de Agosto de 2019
En más de 930 millones de pesos fueron afectadas las finanzas de los “Caparros” en Antioquia

En una operación desarrollada en el corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres, Antioquia, se logró la incautación de maquinaria utilizada para la explotación ilícita de yacimientos mineros, además de 08 capturas.

Se estima que la maquinaria destruida asciende a 930 millones de pesos con un total de 16 unidades de producción minera intervenidas, aportando así en la reducción del impacto ambiental en esta zona rural y afectando significativamente las finanzas del Grupo Armado Organizado –GAO “Caparros”.

La operación fue realizada por la Fuerza Aérea Colombiana, con participación de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5, el Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.

Se presume que las personas capturadas, además de estar implicados en las prácticas de minería ilegal, eran los encargados del cobro de extorsiones en el Bajo Cauca antioqueño.

Su Fuerza Aérea Colombiana, mediante la participación en este tipo de operaciones, contribuye con la conservación de los recursos naturales a lo largo y ancho del país.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Share