Se encuentra usted aquí

Inicio / En más de cinco mil millones de pesos se afectan las finanzas del Clan del Golfo en Antioquia

En más de cinco mil millones de pesos se afectan las finanzas del Clan del Golfo en Antioquia

Fecha de Creación: 
25 de Mayo de 2019
En más de cinco mil millones de pesos se afectan las finanzas del Clan del Golfo en Antioquia

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada, en la vereda Carguero del municipio de Nechí, Antioquia, fueron capturados siete presuntos delincuentes pertenecientes a la subestructura “Francisco José Morelo Peñate” del Grupo Armado organizado –GAO Clan del Golfo, además se logró la destrucción de 44 dragas que eran utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el Bajo Cauca antioqueño.

En esta acción participaron helicópteros Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, en los cuales se realizó el desembarco de tropa sobre estos objetivos de minería ilegal, al igual que Aeronaves Remotamente Tripuladas- ART que cuentan con alta tecnología permitiendo el monitoreo permanente de la operación.

En esta misión participó la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército, Armada, Policía Nacional y la Fiscalía, se estima una afectación en más de cinco mil millones de pesos a la subestructura criminal, debilitando fuertemente sus finanzas.

Su Fuerza Aérea Colombiana continúa con la ofensiva permanente en contra del flagelo de la minería ilegal, protegiendo de esta manera los recursos naturales del Estado.

#100AñosProtegiendoLaNación

Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5
Enviar a un amigo