Se encuentra usted aquí

Inicio / En misión aérea nocturna fue salvada la vida de una mujer en estado de embarazo

En misión aérea nocturna fue salvada la vida de una mujer en estado de embarazo

Fecha de Creación: 
03 de Octubre de 2019

La integridad de una mujer de 20 años de edad en estado de gestación, fue salvaguardada gracias a la rápida acción de los hombres y mujeres del Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes despegaron desde Apiay, Meta, en un helicóptero Black Hawk UH-60 para recoger en el municipio de La Primavera, Vichada, a la gestante y llevarla hasta Yopal donde le brindarían atención médica especializada.

El hecho se registró en el centro de salud vichadense, donde la mujer inició el trabajo de parto, pero al presentar complicaciones, los profesionales de la salud elevaron la solicitud al Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la Institución aérea, para continuar con el procedimiento médico necesario, en un centro de mayor complejidad.

Para atender la emergencia, fue necesario que piloto y copiloto utilizaron lentes de visión nocturna durante el desplazamiento, el cual tuvo una duración aproximada de 2 horas y 40 minutos, tiempo en el cual, se monitorearon constantemente los signos vitales de la paciente garantizando su estabilidad, bienestar y manejo del dolor hasta el aterrizaje en el Grupo Aéreo del Casanare.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, a través de su CNRP, Comandos y Grupos Aéreos, seguirá ejecutando de manera oportuna, misiones de traslado aeromédico de naturaleza humanitaria, hasta los lugares más apartados y de difícil acceso, para salvaguardar la salud y bienestar de todos los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share