Inicio / En operación aérea nocturna fue rescatado menor de edad atrapado por creciente del río Humadea

En operación aérea nocturna fue rescatado menor de edad atrapado por creciente del río Humadea

Fecha de Creación: 
19 de Junio de 2020
En operación aérea nocturna fue rescatado menor de edad atrapado por creciente del río Humadea

Continúan las fuertes lluvias en el departamento del Meta y con ellas las afectaciones a la población llanera, en esta ocasión la creciente súbita del río Humadea, sorprendió a un menor de edad de 13 años, quien fue rescatado por su Fuerza Aérea Colombiana tras ser atrapado por la corriente del agua en la vereda La Pascualera, en el municipio de San Martín, Meta.

Para auxiliar al adolescente, se desplegó un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.2, (CACOM2) en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), efectuando una misión nocturna de búsqueda y salvamento “Ángel” para rescatar a este menor que se encontraba incomunicado en el lugar.

Las labores iniciales de búsqueda y rescate fueron emprendidas por los organismos de socorro de San Martín, pero debido a la baja visibilidad, condiciones de terreno y el volumen del agua, no permitieron efectuar las maniobras de extracción por tierra, para lo cual fue contactado el CACOM2.

Para la operación aérea la tripulación empleó equipos de visión nocturna y elementos de rescate. Un Suboficial experto en recuperación de personal descendió del helicóptero para ir al encuentro del joven, subirlo a bordo de la aeronave y transportarlo hacia un punto cercano donde personal de Bomberos y Defensa civil lo esperaban para retornarlo al seno de su hogar.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana continúa empleando sus capacidades las 24 horas del día para trabajar de manera interinstitucional con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, (UNGRD) y participar de manera contundente en misiones de rescate, llegando hasta las zonas afectadas por desastres naturales,con el fin de proteger la vida de nuestros compatriotas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir