Se encuentra usted aquí

Inicio / En operación conjunta y coordinada en Caquetá se captura a cabecilla del GAO-R No. 49 alias “Yeison”

En operación conjunta y coordinada en Caquetá se captura a cabecilla del GAO-R No. 49 alias “Yeison”

Fecha de Creación: 
02 de Noviembre de 2018
En operación conjunta y coordinada en Caquetá se captura a cabecilla del GAO-R No. 49 alias “Yeison”

En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, a través del Grupo Gaula Militar de la Décima Segunda Brigada, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, se dio captura al cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual No. 49 que delinque en el departamento del Caquetá.

Durante la operación que contó con la cobertura y apoyo aéreo del avión AC-47 “Fantasma” y tras el desarrollo de las maniobras militares, se logró la captura de Jamilton Pabón Meneses alias “Yeison” quien resultó herido tras oponer resistencia, por lo que el Comando Aéreo de Combate No 6 - CACOM 6, desplegó el helicóptero tipo Huey II hasta el lugar de la operación para evacuarlo hasta la ciudad de Florencia y así ser atendido por los médicos especialistas, garantizando su vida y fieles al respeto del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

Durante el vuelo la tripulación médica del CACOM 6 le prestó los primeros auxilios y fue entregado estable al Ejército Nacional en la Décimo Segunda Brigada en la ciudad de Florencia.

Este duro golpe al GAO-R se da en el marco del Plan Diamante, logrando capturar a uno de sus cabecillas en el Caquetá e incautando material de guerra y poniéndolo a disposición de la autoridad competente.

De esta manera, La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este tipo de operaciones contra los grupos armados organizados, quienes pretenden causar daño a la población civil, ratificando que unidos somos invencibles.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo