03 Aug 2018

En operación conjunta y coordinada se interrumpe tráfico de estupefacientes en buque mercante

Fecha de Creación: 
03 de Agosto de 2018
En operación conjunta y coordinada se interrumpe tráfico de estupefacientes en buque mercante

En desarrollo de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional y coordinada con la Fiscalía General de la Nación, en el marco del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación Victoria Plus en contra de la Delincuencia Organizada Transnacional, una aeronave de vigilancia y reconocimiento, logró identificar un buque mercante que fue contaminado para transportar una carga de clorhidrato de cocaína.

El avión del Comando Aéreo de Combate No 3 que cuenta equipos especiales para interdictar este tipo de motonaves, registró el momento en que la embarcación, que en este caso específico provenía de Cartagena, fue contaminada con el alcaloide desde dos lanchas tipo go fast, informando inmediatamente las coordenadas a la Armada Nacional.

Durante la verificación del barco con bandera de Singapur, se encontraron 15 personas que presuntamente participaron en la acción ilícita quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Así mismo, se realizó la prueba PIPH que dio positivo para clorhidrato de cocaína que tuvo un peso neto de 1.277 kilogramos.

La Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Fiscalía, ratifican su compromiso de mantener los estándares internacionales de seguridad integral a través de las capacidades de control, para garanticen el libre desarrollo de las actividades comerciales, evitando que se consoliden las múltiples amenazas de delito transnacional de las organizaciones narcotraficantes y Grupos Delincuenciales Organizados.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen