Se encuentra usted aquí

Inicio / En operación de las Fuerzas Militares contra la minería ilegal se afectan las finanzas de los “Caparros"

En operación de las Fuerzas Militares contra la minería ilegal se afectan las finanzas de los “Caparros"

Fecha de Creación: 
18 de Octubre de 2019
En operación de las Fuerzas Militares contra la minería ilegal se afectan las finanzas de los “Caparros"

Un grave daño ambiental en la vereda Río Man en Cáceres – Antioquia,fue detectado por las Fuerzas Militares de Colombia, esta afectación, causada por la minería ilegal, financia a Grupos Armados Organizados como los “Caparros”; buscando detener esta práctica, fue desplegada una operación conjunta, coordinada e interagencial que dejó ocho capturados en flagrancia y la intervención de cinco unidades de producción minera aurífera.

Gracias a información de inteligencia proporcionada por la Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 y el Ejército Nacional, se lograron establecer los focos de explotación ilícita de yacimientos mineros, permitiendo que la Policía y el CTI de la Fiscalía ejecutaran las capturas de las personas que se encontraban delinquiendo en la zona, deteriorando los recursos naturales y estratégicos de la Nación.

La Fiscalía Especializada en Medio Ambiente y Derechos Humanos estima que el costo de reparación de este daño a la naturaleza, estaría alrededor de los 2.000 millones de pesos.

Este tipo de operaciones ratifican el compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía con la protección del medio ambiente, generando más acciones contundentes en contra de la minería ilegal.

#100AñosProtegiendoLaNacion

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Share