Se encuentra usted aquí

En operación militar fue recuperada del Gao Eln, una menor de edad en Anorí

Fecha de Creación: 
23 de Marzo de 2019
En una operación entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional, fue recuperada una menor de 16 años de edad, presuntamente compañera sentimental de alias “Breiner”, cabecilla del “Frente Héroes y Mártires de Anorí”, del Gao Eln,

En una operación entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional, fue recuperada una menor de 16 años de edad, presuntamente compañera sentimental de alias “Breiner”, cabecilla del “Frente Héroes y Mártires de Anorí”, del Gao Eln, en la vereda Los Trozos de este municipio antioqueño.

De igual manera se realizó la incautación de elementos alusivos al Eln, prendas de vestir de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, granadas de fragmentación, explosivos, cartuchos de diferentes calibres y una mira de alta precisión, al igual que radios portátiles de comunicación.

Con aeronaves e información de inteligencia proporcionada por el Comando Aéreo de Combate No. 5, se logró la ubicación del punto, brindando apoyo a las tropas en tierra y permitiendo en medio de esta operación la recuperación de la menor.

De esta manera, se da un golpe contundente al mando y control de comunicaciones del frente “Héroes y Mártires de Anorí “, sus corredores de movilidad y tren logístico, empleado para la realización de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones en el departamento de Antioquia con el objetivo de afectar de manera contundente a este grupo armado organizado que delinque en esta zona del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Share