Se encuentra usted aquí

En operaciones militares fue capturado alias "Leiyer" y recuperados dos menores de edad

Fecha de Creación: 
31 de Agosto de 2019
En operaciones militares fue capturado alias "Leiyer" y recuperados dos menores de edad

En desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas, se logró la captura de alias "Leiyer", cabecilla de comisión del frente Manuel Hernández El Boche del grupo armado organizado, GAO Eln, en zona rural del municipio Medio Atrato en el departamento de Chocó. 

En esta misión realizada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue incautado material de guerra; 01 subametralladora mini uzi, 01 pistola, 01 revolver y radios de comunicación.

Por otra parte, gracias al desarrollo de operaciones como esta y al esfuerzo sontenido en los departamentos de Chocó y Antioquia, en las últimas horas fueron recuperados dos menores de edad en el municipio de Ituango, quienes habían sido reclutados por grupos armados organizados que delinquen en esta zona. Los adolescentes fueron transportados en un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.5 y estarán bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, hasta que cumplan la mayoría de edad.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene en total alistamiento sus aeronaves y tripulaciones con el único objetivo de fortalecer la seguridad y trabajar por la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas del conflicto en el país.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5
Enviar a un amigo
Share