Inicio / En riesgosa operación la Fuerza Aérea rescató las 7 víctimas de avioneta siniestrada en Cañón del Chicamocha

En riesgosa operación la Fuerza Aérea rescató las 7 víctimas de avioneta siniestrada en Cañón del Chicamocha

–En desarrollo de riesgosa operación, una unidad helicoportada de la Fuerza Aérea Colombiana logró recuperar y trasladar a Bucaramanga los cuerpos de las 7 personas que perecieron al precipitarse a tierra la avioneta en que viajaban en una abrupta zona del Cañón del Chicamocha, en la vereda Cabreras del municipio de Pescadero, en el departamento de Santander.

Un helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana concluyó la misión de extracción de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles cuando la aeronave tipo Cessna 207, con matrícula HK-4892, chocó contra la elevada montaña, tras sufrir una falla técnica.

La aeronave cubría la ruta Bucaramanga – Málaga y había partido a las 2:30 de la tarde del aeropuerto Palonegro. El siniestro se produjo cuando el piloto intentaba retornar a este terminal aéreo debido a la falla técnica.

La Fuerza Aérea señaló que tripulantes, rescatistas y operadores de equipos especiales de la institución participaron en esta misión, que exigió la total concentración y pericia de quienes la realizaron, por la topografía del lugar y los vientos que se presentaron en la zona del siniestro al momento del rescate de las siete personas fallecidas.
Este esfuerzo de más de 45 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea concluyó con la entrega en horas de la tarde de los últimos cuatro cuerpos en la Base de la Policía Nacional, añadió el comunicado.

“La Fuerza Aérea Colombiana expresa un mensaje de condolencia a los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en este lamentable accidente, y continuará alerta y disponible con su personal y equipos volantes liderados por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, para llegar oportunamente cuando sea requerida en cualquier lugar de la geografía nacional”, concluye el comunicado.

Las víctimas de este siniestro aéreo son las siguientes:

Carlos Rueda (piloto)
Oliva Lizcano Duarte
Germán Darío Lizcano Duarte
Mercedes Ramírez Barajas
Claudia Mercedes Mesa Barrera
Diana Carolina Bonilla Barajas
Oscar Guillermo Gallo Durán

www.radiosantafe.com

Enviar a un amigo
Share