Se encuentra usted aquí

Inicio / En Simulacro Nacional participó el CACOM 5

En Simulacro Nacional participó el CACOM 5

Fecha de Creación: 
02 de Octubre de 2019
En Simulacro Nacional participó el CACOM 5

En el marco del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el Comando Aéreo de Combate No. 5, participó activamente con todo su personal, verificando y analizando los protocolos establecidos ante la ocurrencia de este tipo de situaciones.

La Fuerza Aérea Colombiana, con sus brigadistas atendió al llamado de la alarma que anunció un desastre natural, como puede ser sismo, inundación, movimiento en masa, avenida torrencial, tsunami, actividad volcánica, ciclón tropical, entre otros, tomando los tiempos de evacuación y orientando al personal hacia los diferentes puntos de encuentro ubicados en zonas estratégicas de la unidad militar.

“El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación ente las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes” expresó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en un comunicado.

El ejercicio culminó con éxito al realizar la verificación de las instalaciones y el conteo de los integrantes de la institución aérea, incluyendo personal orgánico y contratistas.

Su Fuerza Aérea se vincula a este tipo de actividades fortaleciendo sus capacidades en aire y tierra para salvaguardar la vida y la integridad de los colombianos.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Share