Inicio / En Tolima, fue capturado alias ‘Barbas’

En Tolima, fue capturado alias ‘Barbas’

Fecha de Creación: 
17 de Enero de 2021
En Tolima, fue capturado alias ‘Barbas’

En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía, fue capturado alias ‘Barbas’, integrante del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) de la Frente ‘Ismael Ruiz’, en la vereda el Placer del municipio Rioblanco, en el departamento del Tolima.

Alias León o Barbas, sería el jefe de seguridad de alias ‘Carlos’, presunto cabecilla del GAO-r Frente Ismael Ruiz, quien realizaba un desplazamiento desde la vereda La Llaneta, hasta el corregimiento La Herrera, jurisdicción del municipio de Ríoblanco, en Tolima, para realizar un intercambio de armas.

En el lugar de los hechos, se incautaron dos armas tipo revolver calibre 38 mm con su munición, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente; en el momento de la captura, este hombre se desplazaba con un joven de 18 años, quien al parecer fue reclutado de manera forzosa semanas atrás.

La captura, debilita las intenciones criminales del GAO-r F. ‘Ismael Ruiz’, el cual buscaba restablecer las comunicaciones entre las estructuras del oriente, con el occidente del país, para apoderarse de un importante corredor de movilidad en el sector.

Gracias al trabajo conjunto y coordinado de su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional, se logra dar este contundente golpe contra las disidencias, afectando sus planes en el sur del departamento del Tolima, deteniendo sus acciones delictivas en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura crítica y económica del Estado.

¡Fuerza Aérea Colombiana, volamos, entrenamos y combatimos para vencer!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Compartir