Inicio / En un Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana funcionará el primer Hospital en el aire

En un Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana funcionará el primer Hospital en el aire

Dotado con una completa sala de cirugía que permite realizar intervenciones quirúrgicas avanzadas, una unidad de cuidados intensivos móvil para monitorear el estado de los pacientes severamente afectados y con la infraestructura para mantener hasta un banco de sangre, este Hospital del aire estará en capacidad de atender 50 pacientes en forma simultanea, evacuar de zonas de conflicto a Militares heridos y prestar apoyo médico oportuno a quien así lo requiera.

Además de los experimentados Pilotos y Técnicos de la Fuerza Aérea, la tripulación esta conformada por un grupo de médicos militares Oficiales de la Institución, especialistas en problemas cardiovasculares, proctología, urología, ortopedia y traumas entre otras ramas. También asisten enfermeros y todo el equipo y personal necesario para funcionar en el aire, como todo un Hospital.

La realización de este importante proyecto que se dio gracias al apoyo del Director del Hospital Militar Central y el Comandante de la Fuerza Aérea, es el producto del trabajo en equipo entre Ingenieros Biomédicos del Hospital, Técnicos y personal científico de la Fuerza Aérea Colombiana.

Autor: 
Página Web Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Compartir