Inicio / En visita al Colegio Interamericano de Defensa, Estados Unidos, Comandante de su Fuerza Aérea realiza conferencia magistral.

En visita al Colegio Interamericano de Defensa, Estados Unidos, Comandante de su Fuerza Aérea realiza conferencia magistral.

Fecha de Creación: 
06 de Febrero de 2020
En visita al Colegio Interamericano de Defensa, en Estados Unidos, Comandante de su Fuerza Aérea Colombiana realiza conferencia magistral.

Durante su visita a Washington, el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana realizó, en el Colegio Interamericano de Defensa, en Estados Unidos, una conferencia magistral denominada “Cooperación estratégica para el progreso”, con el objeto de dar a conocer la proyección y el liderazgo regional de la Institución, a alumnos de la maestría en Ciencias de Defensa y Seguridad, provenientes de diferentes países del hemisferio.

Una de las temáticas que resaltó el Comandante de la FAC fue el compromiso constante y el desarrollo de operaciones aéreas en la lucha para contrarrestar amenazas transnacionales como el narcotráfico, liderando la estrategia regional de interdicción aérea que permite establecer procedimientos operacionales vigentes con 8 países, estableciendo estándares operacionales para combatir este flagelo.

Durante la conferencia, el señor General Rueda dio a conocer los resultados obtenidos por las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas durante los años 2018 y 2019. En el mismo sentido, resaltó que la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra comprometida para ayudar a las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica a mantener, desarrollar y potencializar sus capacidades, mediante la instrucción y entrenamiento de su personal.

Este tipo de escenarios permite a su Fuerza Aérea Colombiana proyectarse a nivel internacional y generar nuevas estrategias operacionales que permitan a países de la región unirse para cerrar el paso al crimen trasnacional.

Autor: 
Sección Estratégica de Prensa
Enviar a un amigo
Share