Se encuentra usted aquí

Encuentro Autocuidado y Salud

El encuentro de Autocuidado y Salud fue un espacio de socialización y retroalimentación de las actividades que contribuyen al mejoramiento de la calidad de los pacientes del Programa de Atención Integral de VIH en la Fuerza Pública.

Durante el encuentro se presentó la Guía de Prevención Secundaria para personas que viven con VIH/SIDA "Cuidar de mí, es cuidar de tí" del Ministerio de Salud y Protección Social a cargo de la Dra Liliana Andrade, Asesora y Autora del libro.

El objetivo de la Guía es "obtener una herramienta que sirva de apoyo a las personas que viven con el virus, en la adquisición de habilidades para enfrentar su nueva condición de salud a través del cuidado de sí, como mecanismo para lograr una mejor calidad de vida."1

Al final del encuentro se realizó una mesa de trabajo con los pacientes buscando fortalecer la adherencia terapéutica y escuchar su opinión sobre la prestación de los servicios de salud.

Comunicaciones Disan FAC

1. Guía de Prevención Secundaria para personas que viven con VIH/SIDA "Cuidar de mí, es cuidar de tí" del Ministerio de Salud y Protección Social