Se encuentra usted aquí

Inicio / Enero 21 de 2017, Primera Jornada Nacional de Vacunación

Enero 21 de 2017, Primera Jornada Nacional de Vacunación

Con el lema: “PROMOCIONEMOS LA VACUNACIÓN” el sábado 21 de enero de 2017, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 pm en todos los puestos de vacunación de los Establecimientos de Sanidad Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, se llevará a cabo la I Jornada Nacional de Vacunación.

La Dirección de Sanidad FAC, nuevamente les recuerda a los usuarios y sus beneficiarios, la importancia de aplicar oportunamente y en las dosis indicadas, todo el esquema básico de vacunación en especial a los menores de edad; Es por ello que estamos invitando a los padres de familia o cuidadores a llevar oportunamente a los niños y niñas entre los 0 y 9 años para que completen sus esquemas buscando prevenir enfermedades como: el Sarampión, la Rubéola y las Paperas antes del inicio de la temporada escolar.

Durante la Jornada se vacunaran a niños y niñas de 0 a 5 años, esquemas operacionales, adultos mayores de 50 años, mujeres gestantes y en edad fértil. Les recordamos llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida podrán recibir la dosis sin inconvenientes.

Es importante resaltar que si el niño o niña presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer, o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo.

Con la aplicación de las vacunas, se previenen enfermedades como:

Niños y niñas: Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Neumonías, Bronconeumonías, Otitis, Hepatitis A y B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela y Fiebre Amarilla.
Población gestante: Tos Ferina, Tétanos y Difteria.
Mujeres en edad fértil: Tétanos y Difteria.
Mujeres de 9 a 17 años: Cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano-VPH.
Adultos de 50 años y más y población con criterio de riesgo: Neumococo 23.

#VacúnateyVacúnalos