Se encuentra usted aquí

  • Desfile Militar 20 de julio

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Ejercicio Internacional Relámpago 4

     

    RELÁMPAGO 4-19

    Ejercicio de Interoperabilidad Usa - Colombia

    #100AñosProtegiendoLaNación

     

  • Desfile Militar Bicentenario

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Fuerza Conmemoró 100 años

     

     

    FAC 100 AÑOS

    Nuestra conmemoración por todo lo alto

  • Thunderbirds conmemoran 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

     

    FAC 100 AÑOS

    Thunderbirds en la F-AIR COLOMBIA

    #100AñosProtegiendoLaNación

Inicio / Entérese cómo puede beneficiarse del puente aéreo humanitario de la FAC ante el cierre de la Vía al Llano

Entérese cómo puede beneficiarse del puente aéreo humanitario de la FAC ante el cierre de la Vía al Llano

Fecha de Creación: 
26 de Junio de 2019

Ciudadanos que atraviesan por dificultades en el campo de su salud y requieren de manera urgente asistir a citas médicas o valoración con especialistas en la capital del país, podrán beneficiarse del puente aéreo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana, radicando la solicitud en el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) al correo electrónico plandecontingenciasalud@meta.gov.co

Después que el ciudadano que requiere el transporte eleva la solicitud, deberá esperar a que el CRUE direccione cada caso con criterio de urgencia o emergencia, para poder hacer efectivo el transporte según necesidad médica del paciente.

Dentro de la documentación exigida para el traslado aéreo de los pacientes ambulatorios, se encuentran la copia de la historia clínica, copia de la orden médica, copia de la autorización de la EPS, copia de la asignación de cita, copia del documento de identidad, en el caso de que se requiera viajar con acompañante se debe dejar copia de los documentos, esta papelería estará sujeta a la previa auditoria médica de los especialistas quienes definirán si es urgente o prioritario.

Con el previo concepto médico, el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM-2) y el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) desplegarán una aeronave que se ajuste a las necesidades que el CRUE refleje en su reporte y lista de pacientes.

Para ampliar la información del procedimiento las lineas 321-2047605, 6610556 y 6610555 ext. 1129 - 1134, estarán habilitadas las 24 horas del día.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando mancomunadamente con las secretarias de salud departamental y municipal y con el Centro Regulador de Urgencias para mantener los desplazamientos aéreos que están beneficiando a la población metense.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo