Inicio / Entrega, sacrificio y vocación de servicio por el país

Entrega, sacrificio y vocación de servicio por el país

Fecha de Creación: 
16 de Junio de 2020

El Técnico Jefe de Comando García es un Suboficial de su Fuerza Aérea Colombiana del curso 67, con 25 años de servicio recuerda que desde muy niño tuvo una cercanía con un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, algo que quedaría grabado en su mente y marcaría su carrera.

En este encuentro, recuerda la amabilidad de la tripulación de ese helicóptero al responder todas las preguntas que como niño le surgían, marcó en él una gran admiración, respeto y al mismo tiempo, curiosidad por conocer y saber más del mundo de la aviación.

Su papá es Suboficial retirado de la Policía Nacional, por lo cual pudo tener una cercanía con la Fuerza Pública, ya que conoció una vida enmarcada en el servicio al país y eso siempre ha sido un gran ejemplo para él.

Cuando terminó sus estudios de bachillerato, prestó servicio militar en el Batallón de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en Ibagué, esto lo ayudó a conocer personalmente las actitudes y aptitudes que debe tener un militar.

Empezó estudios de Ingeniería Forestal en la Universidad del Tolima y aunque aprobaba con buen rendimiento las asignaturas, sentía que no era su vocación; en medio de estas jornadas académicas conoció por medio de una cuña radial, la posibilidad de realizar un proceso de incorporación como Suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana y decidió postularse.

En 1993 inició su carrera como militar en la escuela de Suboficiales "CT. Andrés María Díaz” de Madrid (Cundinamarca), algo que a la postre sería lo que marcaría el rumbo de su vida; en esta unidad, empezó a conocer la doctrina militar, la buena conducta, los estándares de disciplina, la formación basada en principios y valores y lo más importante, la entrega, el sacrificio y la vocación de servicio por el país.

Después de dos años de formación académica y militar, sería trasladado al Comando Aéreo de Combate No.1 en Puerto Salgar (Cundinamarca), lugar en el que haría sus sueños realidad, pues a lo largo de su carrera se capacitaría como técnico y tripulante de vuelo; “Mi Fuerza Aérea Colombiana había cumplido mis expectativas” afirmó el Técnico Jefe de Comando García.

Durante su trayectoria como Suboficial y como Técnico de Aviación, conoció todas las etapas de su especialidad, desde ser tripulante en tierra, pasando por ser Jefe de Grupo hasta convertirse en Inspector, llevando consigo una gran responsabilidad, pues finalmente es quien debe estar al tanto del más mínimo detalle de la parte técnica de una aeronave, para que esta, al cumplir una misión, esté en optimas condiciones.

“Ser Inspector de un avión supersónico no es tarea fácil, estos están sometidos a mayor esfuerzo de lo normal, su mantenimiento es más complejo, además es un gran compromiso, pues son la primera línea de defensa del país” aseguró el Técnico Jefe de Comando al referirse a los Kfir.

En dos ocasiones tuvo la oportunidad de conformar el equipo Red Flag que representó a Colombia en el año 2012 y 2018, experiencia que recuerda con gran admiración, pues conformó el equipo de apoyo al escuadrón Kfir, colocando la bandera del país en alto.

En su nuevo grado militar como Técnico Jefe de Comando, tiene grandes responsabilidades, sus principios e ideales están basados en servir a los demás y liderar o aconsejar a las personas en lo que esté a su alcance, por eso invita a los más jóvenes a que se enamoren de su profesión, a que surjan de los errores y a que mantengan siempre la moral en alto.

“Estoy seguro que no me equivoqué de carrera, mi Fuerza Aérea Colombiana es mi vida, mi vocación, y me gusta mi trabajo” concluyó el Técnico Jefe de Comando García.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Share