• Desde las alturas protegemos a Colombia.

     

    VIAJE SEGURO

    En Semana Santa,

    desde las alturas protegemos a Colombia.

  • Viaje seguro en plan retorno gracias a la Fuerza Aérea

     

    VIAJE SEGURO

    En Semana Santa,

    desde las alturas protegemos a Colombia.

  • Ascenso suboficiales 2019

     

    FAC 100 AÑOS

     

    Ascensos de Suboficiales 

    ¡Felicitaciones!

  • Lanzamiento Feria Aeronáutica Internacional

     

     

    F-AIR COLOMBIA

    Lanzamiento 4 de abril 2019

    Bogotá D.C

  • Kfir Fuerza Aérea Colombiana

     

    KFIR C - 10

     

    Aeronave de Combate

    • Aeronave de Superioridad Aérea
    • Bombardero Estratégico

Entrenamiento de reabastecimiento aéreo de combustible rumbo a Red Flag 2019

Fecha de Creación: 
01 de Marzo de 2019
Entrenamiento de reabastecimiento aéreo de combustible rumbo a Red Flag 2019

El avión tanquero de la Fuerza Aérea Colombiana KC-767 “Júpiter” cumplió su último entrenamiento antes de partir hacia Las Vegas (Nevada) para participar en el Ejercicio Internacional de Combate Aéreo Red Flag 19-2, convocado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Despegando desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, este poderoso de los aires voló hasta la base de Palanquero, donde se realizó el briefing para planear y determinar cada uno de los aspectos de esta importante operación. El objetivo era reabastecer de combustible a dos aviones de combate a 20 mil pies de altura y con una velocidad de 300 nudos, equivalente a 600 kilómetros por hora.

Los aviones Kfir del Comando Aéreo de Combate No.1 decolaron primero hacia el área restringida de Palanquero, donde se realizaron 16 conexiones transfiriendo cerca de 700 galones de combustible a cada uno. Está capacidad distintiva de la Fuerza Aérea Colombiana, también le permite reabastecer a aeronaves tipo McDonnell Douglas F/A-18 “Hornet” como los de la Armada de los Estados Unidos.

Con mucho profesionalismo, seguridad y altos márgenes de pericia y exactitud, la tripulación del avión tanquero, realizó cada uno de los procedimientos para cumplir esta importante misión que se desarrolla bajo estándares OTAN, lo que le permiten a la Fuerza Aérea Colombiana interoperar con países aliados de manera eficiente y eficaz.

La tripulación y el grupo de técnicos de mantenimiento del Boeing 767 “Júpiter” FAC 1202 está lista para dejar en alto el nombre de Colombia en este ejercicio internacional que inicia el próximo 9 de marzo y donde también participará Emiratos Árabes, Bulgaria, Arabia Saudita, Holanda, Singapur y por supuesto, Estados Unidos.

De esta manera, durante 15 días se demostrará porqué la Fuerza Aérea Colombiana es referente regional, ejerciendo liderazgo con capacidades autónomas, en escenarios reales y complejos.

#100AñosProtegiendoLaNación

Sección Estratégica de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo