Se encuentra usted aquí

EPFAC finaliza ciclo de ejercicios prácticos del Diplomado en Doctrina de Operaciones Militares con visita académica al CACOM No.4

       

                           

 

Fecha de Creación: 
15 de Junio de 2019
EPFAC finaliza ciclo de ejercicios prácticos del Diplomado en Doctrina de Operaciones Militares con visita académica al CACOM No.4

Los estudiantes orgánicos de la Fiscalía General de la Nación, integrantes del Cuarto Diplomado en Doctrina de Operaciones Militares desarrollado por la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana - EPFAC, terminaron su ciclo de ejercicios prácticos programados en visitar tres unidades militares escogidas por el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, culminando en este caso con la visita al Comando Aéreo de Combate No. 4, con sede en Melgar (Tolima).

A través de un ejercicio práctico en el cual los participantes asumen los roles necesarios para el planeamiento de una operación aérea, estos estudiantes desarrollan la experiencia en la toma de decisiones y la ejecución simulada de una maniobra requerida, de igual manera se busca fortalecer los conocimientos teóricos que son tratados en este programa académico, conociendo los procesos operacionales y las capacidades distintivas de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante el recorrido, los estudiantes visitaron la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas “CR. Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga” y a través de esta lograron conocer la capacidad de entrenamiento y enseñanza de los pilotos latinoamericanos, además del talento humano de los instructores y de los alumnos que hacen parte de la Escuela.

Asimismo, a través de una revista estática conocieron los equipos tácticos y operativos que se usan para atender cualquier llamado de la comunidad, como las grúas de rescate y el equipo Bambi Bucket para la extinción de incendios; la Escuela de Postgrados FAC agradece enormemente a todo el personal del Comando Aéreo de Combate No. 4, el cual organizo y desarrollo esta actividad en pro de la visibilidad de nuestra Fuerza.

Comunicaciones Estratégicas EPFAC
Enviar a un amigo