Se encuentra usted aquí

Inicio / EPFAC realizó II Simposio Internacional de Estudios Militares Aeronáuticos

EPFAC realizó II Simposio Internacional de Estudios Militares Aeronáuticos

Fecha de Creación: 
25 de Octubre de 2019
EPFAC realizó II Simposio Internacional de Estudios Militares Aeronáuticos

La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana-EPFAC, a través de la Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas realizó el II Simposio Internacional de Estudios Militares Aeronáuticos el cual tuvo como objetivo generar espacios de reflexión frente a los cambios sociales y apuestas a futuro que influencian directa o indirectamente el desarrollo de las capacidades del poder aéreo nacional.

En este evento trataron temas como la importancia del espacio para nuestro país en razón a que el sector aéreo y espacial colombiano ha venido generando los conocimientos y tecnologías necesarios para alcanzarlo. A su vez charlas en las que se consideraron los modelos de vigilancia y protección de la Amazonia desde la perspectiva brasilera, permitiendo entender los escenarios de crimen transnacional que amenazan las legitimidades institucionales binacionales; así como poner en consideración escenarios emergentes para las FFMM en el proceso de construcción de paz, tras la firma del acuerdo.

Los sistemas de información y de seguridad nacional se han visto amenazados por causa del advenimiento y desarrollo de nuevas tecnologías. Por lo tanto, conferencias que ponen en consideración temáticas como la ciberdefensa desde la perspectiva aérea, se presentan en este simposio como espacios necesarios para salvaguardar el orden constitucional. Sin embargo, los riesgos al bienestar nacional tuvieron su punto culmen desde la segunda mitad de los años 80´s del siglo pasado. Así, una ponderación de los Hitos del poder aéreo nacional entre los años 1985 a 2015 permiten comprender el trascendental papel que tuvo el estado, por medio de sus instituciones castrenses, para sostener la seguridad nacional, conferencia con la que también contó este simposio.

Importantes académicos e investigadores del sector militar de países como Brasil y Ecuador asistieron al II Simposio Internacional de Estudios Militares, con los cuales se desarrolló un conversatorio para tratar temáticas de profunda importancia para Colombia como lo son los retos y la prospectiva del poder aéreo en el siglo XXI. A través de este encuentro académico la EPFAC y el programa de Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas, buscan fomentar espacios de integración académica con el fin de proyectar los temas relacionados con el poder aéreo y espacial en Colombia, dándole una amplia visión a nivel regional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EPFAC
Enviar a un amigo

       

               

 

Share