Inicio / EPFAC Revisa Proyecto Aeronáutico del Gimnasio Nuevo Modelia

EPFAC Revisa Proyecto Aeronáutico del Gimnasio Nuevo Modelia

Una visita al Museo Aeroespacial Colombiano motivó a un grupo de estudiantes de séptimo grado y docentes del colegio Gimnasio Nuevo Modelia, a realizar el proyecto “Volando con creatividad, aterrizando conocimientos”, cuyo objetivo fue el de construir varios modelos de aviones, tomando como referencia los que habían visto en el museo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los prototipos construidos debían representar el tamaño real de la aeronave a una escala escogida, lo que permitió que varias temáticas desarrolladas en matemáticas, física, biología, lengua castellana e informática, fueran sus referentes para lograr que sus aviones tomaran forma. Fue así que, usando técnicas de medición a escala, análisis de animales voladores, dibujo de planos, recreación digital entre otros métodos, se elaboraron varios modelos con éxito.

Después de más de 5 meses de arduo esfuerzo y dedicación, integrantes del proyecto hicieron contacto con el área de educación superior de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana-EPFAC-, para realizar un comité que permitiera escuchar a los niños y evaluar sus trabajos.

El 11 de septiembre del presente año, llegaron a las Instalaciones de la EPFAC 51 niños y de estos, 16 expusieron la fase de análisis, elaboración y producción de las aeronaves.
El comité evaluativo de la Escuela de postgrados estuvo compuesto por la Comandante del Escuadrón de Educación Superior, Teniente Coronel Magda Jinette Rincón (piloto de la FAC), y los docentes Bryan Felipe Ramírez (Ingeniero Aeronáutico), y Yeisson Alexis Rincón (Ingeniero Industrial).

Fue un día memorable, cuando se dice que los niños son el futuro de un país, sin duda lo son. Escuchar el discurso de estudiantes que no superaban las edades de 13 años, hablando con tal propiedad de aerodinámica, diseño y funcionalidad de la aeronave, hizo que los evaluadores vieran reflejados en aquellos infantes los próximos profesionales de la industria aeronáutica.

La emotiva exposición culminó con la entrega de certificados y comentarios por parte de los jurados de la EPFAC, quienes en todo momento elogiaron a los estudiantes por tan extraordinario trabajo y exaltaron el hecho que su creatividad e imaginación haya tomado vuelo gracias a los equipos e historia de la Fuerza Aérea Colombiana.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EPFAC
Enviar a un amigo

       

               

 

Share