Pasar al contenido principal
Logo Top

Técnicos Tripulantes de Vuelo que defenderán el poder aéreo colombiano

En el Comando Aéreo de Combate No. 4 ubicado en Melgar, Tolima, se llevó a cabo la graduación del curso de Técnico Tripulante de Vuelo de Helicópteros Livianos para cuatro Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana en los equipos Bell 206 ‘Ranger’ y TH-67 ‘Creek’ después de 160 horas de instrucción recibida durante cuatro semanas.

 

La capacitación recibida tiene un énfasis principal en el conocimiento, operación y mantenimiento de la aeronave y sus sistemas, siendo esto complementado con otras áreas como factores humanos, seguridad operacional, emergencias de la aeronave y operaciones de vuelo, las cuales permitirán al tripulante desarrollar las competencias necesarias para cumplir de manera segura las misiones que le sean asignadas.

 

Gracias al entrenamiento recibido por la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, este personal hará parte activa de la tripulación brindando apoyo constante a los pilotos para el satisfactorio cumplimiento de las diferentes misiones de vuelo que les sean encomendadas. En este grupo de militares, se destaca la primera mujer en ser tripulante de este tipo de aeronaves, quien abre el camino a todo el personal femenino que cumpla con los requisitos para poder desempeñarse en esta importante labor.

 

Esta capacidad de entrenamiento le ha permitido a la Fuerza Aérea Colombiana a través del CACOM 4 y la EHFAA ser referente y preferente a nivel nacional e internacional, motivo por el cual ha podido no solo fortalecer sus capacidades, sino contribuir contundentemente en la capacitación de hombres y mujeres que velan por la seguridad y defensa de su país.

 

 

 

 

Fuerza Aérea Colombiana, ¡Volamos, Entrenamos y Combatimos para vencer!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!