Se encuentra usted aquí

Escríbanos o consulte su solicitud (PQRSD)

Escríbanos o consulte su solicitud (PQRSD)

Para la Fuerza Aérea Colombiana es muy importante contar con usted. En procura de mejorar nuestros servicios y trámites que ofrecemos a nuestros grupos de interés a través del siguiente enlace usted podrá registrar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con nuestra gestión institucional.  

Recuerde

  • Petición o derechos de petición: es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas, con termino de respuestas en (15) días hábiles.  
  • Queja: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta en los siguientes (15) días hábiles.
  • Reclamo: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio, con termino de respuestas en (15) días hábiles.
  • Sugerencia: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. 
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa –sancionatoria o ético, con termino de respuestas en (15) días hábiles.