Inicio / Escudo de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana

Escudo de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana

Escudo Escuela de Suboficiales

Las Alas: Son emblema característico de nuestra arma aérea y por ende el de las Unidades Aéreas; símbolo de vida activa y significa ligereza, prontitud, presteza y temor. Van en color dorado representando el oro como símbolo de nobleza, riqueza, luz, constancia y sabiduría. Su posición de despliegue arriba denota magnanimidad y poder.

La Estrella: Significa grandeza, verdad, luz, paz y prudencia. El color expresado es el gris representando la plata como símbolo de pureza, integridad, obediencia, firmeza, vigilancia, elocuencia y vencimiento.

La Lámpara: Encendida es símbolo de sabiduría, inteligencia y constancia (color oro ya explicado en las alas). El escudo va sobrepuesto en un fondo azul celeste, símbolo de justicia, celo, verdad y lealtad, así mismo es el color que representa el cielo y el espacio, razón de ser de la Fuerza Aérea Colombiana. El fondo azul celeste está delimitado en su parte exterior por un lazo entorchado de color dorado significando unión y fortaleza. Igualmente lleva a continuación del lazo dorado y delimitado finalmente por una línea negra, una franja blanca donde lleva la siguiente inscripción ESCUELA DE SUBOFICIALES FAC en la parte superior y entre comillas “CT. ANDRES M. DIAZ” en la parte inferior.

ANVERSO En el centro de la moneda se encuentra el escudo de la Fuerza Aérea Colombiana; a su alrededor se posicionan las cinco tecnologías acreditadas de la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz”.

Comunicaciones estratégicas ESUFA