Inicio / Escuela de Solano, Caquetá, cuenta con sistema de panel solar, gracias a programa de su Fuerza Aérea Colombiana

Escuela de Solano, Caquetá, cuenta con sistema de panel solar, gracias a programa de su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
30 de Junio de 2020

La escuela el Danubio, ubicada en la vereda la Macarena del municipio de Solano (Caquetá), recibió una importante ayuda por parte de su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 6, consistente en la compra e instalación de un sistema completo de panel solar.

Esta ayuda fue posible gracias al aporte económico voluntario de personal tanto militar como civil de la unidad ubicada en Tres Esquinas, para esta noble causa denominada "Plan Corazón Amigo", que tiene por finalidad aportar al progreso y desarrollo de los centros educativos más vulnerables del país.

Personal militar y un equipo técnico que apoyó en la mano de obra, se desplazó hasta la mencionada vereda, dando como resultado una exitosa labor social que permitirá que los niños de esta escuela tengan energía las 24 horas del día, teniendo en cuenta que en su mayoría, pertenecen a familias campesinas que deben desplazarse diariamente 2 ó 3 horas caminando, debido a lo cual, algunos estudiantes son internos durante la semana; contribuyendo de esta manera al bienestar y a la mejora de los procesos de formación académica de estos niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando de manera incansable por ayudar a la población civil, mediante iniciativas y campañas que buscan aportar al bien común.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Compartir