Inicio / Escuela rural el Danubio beneficiada con importante ayuda de su Fuerza Aérea Colombiana

Escuela rural el Danubio beneficiada con importante ayuda de su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
19 de Enero de 2020

El Comando Aéreo de Combate No. 6 realizó un importante avance dentro de los proyectos patrocinados por el "Plan Corazón Amigo", en el que se apadrinó una escuela rural de bajos recursos, ubicada en la vereda La Macarena del municipio de Solano, para mejorar sus condiciones.

El personal que labora en el Departamento de Acción Integral, ha venido desde varios meses atrás coordinando un importante trabajo en toda la parte logística que requiere este proyecto, en el que gracias a los aportes voluntarios de militares y civiles de la Unidad, ha sido posible adquirir diferentes elementos para lograr los resultados anhelados.

En un helicóptero Huey-II se trasladó un lavadero, un lavaplatos con estufa incorporada, 5 colchones, un parque infantil, pintura y demás materiales necesarios, tanto para la instalación de estos elementos como para la mejora y ornato de la institución educativa; además de llevar una persona con experiencia en el área de la construcción, que estará trabajando durante dos días para dejar todas estas donaciones en funcionamiento.

Alrededor de 15 niños podrán en este nuevo año escolar, disfrutar de una mayor comodidad para emprender sus actividades diarias, quienes con alegría y entusiasmo recibieron todo este apoyo brindado por la Institución Militar.

Con actividades como estas, su Fuerza Aérea Colombiana busca el desarrollo y progreso del país, aportando a la educación en zonas de dificil acceso, como las que encontramos en diversas comunidades del Suroriente Colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-6
Enviar a un amigo
Share