Inicio / Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases celebra su Aniversario N.94

Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases celebra su Aniversario N.94

Fecha de Creación: 
20 de Abril de 2021

Las Unidades Tácticas de Seguridad y Defensa de Bases de su Fuerza Aérea Colombiana, celebran 94 años protegiendo el componente físico del Poder Aeroespacial de la Nación. Desde el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, se realizó la celebración conmemorando el servicio de cada uno de sus integrantes, con diferentes actividades que resaltan las capacidades tácticas con las que cuenta la especialidad.

Esta especialidad, está conformada por hombres y mujeres altamente capacitados en diferentes especialidades, las cuales les brindan las herramientas para reaccionar ante situaciones que puedan poner en riesgo la integridad del personal, las Unidades Aéreas y Aeronaves; además de esto cuentan con la preparación para enfrentar la amenaza, mediante personal y equipos de armamento, garantizando la seguridad y sostenibilidad de las operaciones aéreas y terrestres, en el marco del cumplimiento de la misión Institucional.

En celebración a esta importante fecha, desde el Grupo Aéreo del Casanare, se llevó a cabo la conmemoración de la especialidad en la Semana de la Seguridad y Defensa de Bases, la cual contó con diferentes actividades honrado la importante labor que el personal de esta especialidad cumple en las Unidades Aéreas.

Para el cierre de esta semana de celebración, se realizó el Desafío “Centauro de Acero”, carrera con la cual se puso a prueba la destreza, fortaleza, inteligencia y liderazgo de los militares y soldados de la Unidad, con el fin de mostrar las diferentes capacidades con las que cuenta la especialidad.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana exalta y honra la labor que día a día hombres y mujeres de la Institución, portan con orgullo la boina azul, símbolo de esta especialidad, quienes garantizan la Seguridad y Protección del Poder Aeroespacial de su Fuerza Aérea.

Autor: 
Comunicaciones estrategicas, GACAS
Enviar a un amigo
Compartir