Se encuentra usted aquí

Establecimiento de Sanidad Militar de CATAM fomentando hábitos saludables en los usuarios FAC

Buscando fortalecer los programas de promoción y detección temprana en el Establecimiento de Sanidad Militar de CATAM, durante el mes de septiembre desarrolló actividades que buscaban fomentar y mejorar los hábitos saludables en el personal militar y el personal civil.

De acuerdo a cada grupo poblacional se desarrollaron actividades que buscaban el bienestar tanto físico y mental de los funcionarios de la Unidad

Las actividades de promoción y detección temprana en la Unidades buscan mejoran la salud, la calidad de vida, las relaciones sociales y familiares, el clima laboral y el trabajo en equipo. Los hábitos saludables ayudan a la buena salud, la vitalidad, la productividad e impactan positivamente el rendimiento y la productividad de todos los funcionarios.

Se desarrollaron actividades de:

CONTROL PRENATAL Y VALORACION POST PARTO:
Charla informativa en pro de la lactancia materna así como la inclusión de los menores en el programa de crecimiento y desarrollo.

JORNADA TOMA MUESTRAS RAPIDAS VIH
Durante la jornada se realiza toma de pruebas rápidas de VIH, para personal militar, en donde se explica la importancia de la realización de la prueba y en que consiste, así mismo se sensibiliza al personal militar acerca del tema ya que se evidencia poca motivación a la realización de las mismas.

CHARLA PERSONAL SOLDADOS CONTINGENTE 2/17
Se brinda charla educativa a los soldados del contingente 2/17 acerca de afrontamiento de problemas y manejo del estrés, ya que al ser el contingente nuevo se evidencia un elevado grado de ansiedad, desesperación mientras se adaptan a su nueva condición de vida.

CHARLA PLANIFICACION FAMILIAR
Se educó a los soldados del contingente 2/17 acerca de salud sexual y reproductiva; ETS, uso de preservativos, mitos acerca del uso del preservativo y precauciones.

SEMANA HABITOS DE VIDA SALUDABLE
Las actividades de esta semana estuvieron dirigidas al personal de soldados del contingente 3/16, 1/17 y 2/17; los temas centrales fueron: hábitos de vida saludable, manejo del estrés y la ansiedad, planificación familiar, ETS, resolución de problemas.

Así fortalecemos los programas de promoción y prevención y mejoramos la calidad de vida de nuestros usuarios y beneficiarios