Inicio / Estados Unidos entrega oficialmente 60 helicópteros a la Fuerza Aérea Colombiana

Estados Unidos entrega oficialmente 60 helicópteros a la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
01 de Agosto de 2019
Estados Unidos entrega oficialmente 60 helicópteros a la Fuerza Aérea Colombiana

Con la entrega de 60 helicópteros de entrenamiento TH-67 CREEK, el Gobierno de los Estados Unidos realizó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 4 la nacionalización oficial del Programa del Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros (Regional Helicopter Training Center- RHTC), en Colombia.

En el marco de los convenios de cooperación en defensa y seguridad entre Colombia y los Estados Unidos, este programa que estaba siendo dictado en idioma español en la escuela de Fort Rucker, EE.UU, fue transferido a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, componente orgánico de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los helicópteros TH-67 CREEK que ya operaban en Colombia, fueron oficialmente entregados a la Fuerza Aérea Colombiana y servirán para brindar instrucción básica de pilotos de helicópteros en la EHFAA, institución que ha avanzado firmemente hasta ser declarada como un caso de éxito y ejemplo ante el mundo.

Esta escuela única en Latinoamérica y con 65 años de experiencia, maneja altos estándares de entrenamiento que han permitido formar 7.245 pilotos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y países aliados; entre ellos, México, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, República Dominicana y Guatemala.

Hoy la Fuerza Aérea Colombiana fortalece sus capacidades, recibiendo un programa compuesto por un número considerable de recursos, aeronaves de ala rotatoria y personal profesional, que serán optimizados por la EHFAA, una escuela que avanza firmemente para convertirse en un referente global en el entrenamiento básico, avanzado, de operaciones especiales y de interoperabilidad en ala rotatoria.

“Quisiera agradecer a nuestros amigos de los Estados Unidos de América y su Ejército, por su leal apoyo al pueblo de Colombia y su Fuerza Aérea. Los vínculos que han hecho tan fructífera experiencia se encuentran arraigados en años de satisfactoria diplomacia para la defensa, reciprocidad y valores compartidos producto de nuestra devoción a la democracia” afirmó en su discurso el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

El acto protocolario estuvo presidido por el señor Embajador de los EE.UU en Colombia, Kevin Whitaker y el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, acompañados por el señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del Comando Aéreo de Combate N°4 y el señor Teniente Coronel Henry Alexis Camacho Cristancho, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.

#AsiSeVaALasAlturas
#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Sección Estratégica de Prensa- Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share