Se encuentra usted aquí

Inicio / Este es un mes para pensar en ti, Papá

Este es un mes para pensar en ti, Papá

Estos son los factores de riesgo de muertes evitables en el mundo, presentado en el informe "Previniendo riesgos, promoviendo una vida saludable" de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

1. La mala nutrición (niños y madres)
2. Sexo sin protección
3. Hipertensión
4. El tabaquismo
5. El alcoholismo
6. El consumo de agua no potable
7. Los malos hábitos de higiene
8. El déficit de hierro
9. La inhalación de humo procedente de combustibles sólidos en ambientes interiores,
10. El colesterol alto y la obesidad o el sobrepeso

A estos factores deben agregarse la falta de ejercicio físico y el estrés característicos de estos tiempos. Muchos de estos factores dependen del cuidado personal, del conocimiento de las herramientas de prevención y de la conciencia sobre los controles médicos que permiten un diagnóstico precoz.

Es por ello que la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea invita a todos los usuarios y beneficiarios a conocer más sobre los factores de riesgo para prevenir enfermedades crónicas o degenerativas que solo, con un cambio de actitud y hábitos saludables se pueden controlar y evitar.

La esperanza de un vida larga y saludable es posible, si cada uno de nosotros nos hacemos responsables de aplicar, difundir y educar en hábitos saludables.

Este es un mes para pensar en ti, papá, tío, hermano, primo, cuñado, esposo, compañero, abuelo. Cuídate y cuídalos. Recuerda sacar tu cita con el médico o el odontólogo del Establecimiento de Sanidad Militar FAC, un diagnóstico precoz garantiza un tratamiento a tiempo.

La mayoría de los hombres esperan a que aparezcan los síntomas pero recuerda que algunas enfermedades no presentan síntomas iniciales, por lo que se recomienda ir al médico cuando se sientan sanos, por control y prevención e inscribirse en los Programas de Detección Temprana que hay diseñados para cada una de las etapas de la vida, pregúntale a la enfermera jefe o al médico del tu ESM.

El cuidado de tu salud, está en tus manos. Sé el ejemplo para tus hijos, familiares, compañeros y amigos.

Prevención Tarea de Todos.

Comunicaciones DISAN FAC