Se encuentra usted aquí

Inicio / Estudiantes del colegio militar Antonia Santos conocieron la misión de la Fuerza Aérea Colombiana

Estudiantes del colegio militar Antonia Santos conocieron la misión de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
01 de Octubre de 2019

Una inolvidable jornada vivieron 65 jóvenes y niños del colegio militar Antonia Santos, al tener la experiencia del programa ‘Así se va a las Alturas’, mediante el cual conocieron la la misión de la Fuerza Aérea Colombiana y las capacidades del Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM-2).

La aventura inició en el avión de exhibición ubicado diagonal a la guardia, donde una oficial superior les explicó a los presentes la historia de la aeronave y sus características, posteriormente el grupo de alumnos procedió al auditorio “Yataro”, denominado así, al significar en la lengua guaraní “Tucano”, nombre de una de las aeronaves representativa de la institución y que opera en la Base aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño.

Los estudiantes a través de una charla interactiva y proyección de videos institucionales, tuvieron la oportunidad de descubrir la razón de ser de la institución, sus principios y las actividades altruistas realizadas en estos 100 años de existencia al servicio de nuestro país.

Dentro del recorrido los jóvenes visitaron la escuadrilla de semovientes militares para presenciar el alto entrenamiento de nuestros caninos militares y su capacidad olfativa para la detección de explosivos y sustancias narcóticas, habilidades que garantizan el desarrollo exitoso de las operaciones aéreas.

Asimismo, llegaron al Grupo de Educación Aeronáutica, espacio en el cual entrenan los futuros pilotos militares de combate de la institución; allí, los jóvenes interactuaron en el simulador de vuelo, con el cual pudieron sentirse como verdaderos dueños de una cabina de avión y enamorarse de las actividades aeronáuticas.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá realizando actividades que permitan un acercamiento efectivo con la población civil para despertar el sentido de pertenencia de los jóvenes por sus símbolos patrios e instituciones militares que vigilan sin descanso los cielos colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share